Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Viena eleva a 5 los muertos por el ataque terrorista

El canciller austriaco, Sebastián Kurz, dijo que el enemigo es el extremismo violento, no todos los miembros de una religión o de un país.

Por
Ataque terrorista en Viena
Compartir

Autoridades de Austria confirmaron el fallecimiento de una quinta víctima tras el ataque terrorista registrado durante la noche de este lunes en el centro de Viena.

“Desgraciadamente, una persona ha fallecido en el hospital. Hasta ahora, el balance es de tres hombres y dos mujeres que perdieron la vida”, indicó el ministro del Interior, Karl Nehammer.

“Austria ha sido una democracia fuerte durante 75 años, moldeada por valores básicos como la tolerancia y el Estado de derecho. El ataque ha sido contra los valores democráticos austriacos. ¡No lo vamos a tolerar!”, agregó la autoridad.

Por su parte, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes del centro de la ciudad como un “repulsivo atentado terrorista”. También dijo que se trató claramente de un “ataque islamista” y prometió que su país defendería la democracia.

Kurz agregó que el enemigo es el extremismo violento, no todos los miembros de una religión o de un país.

Entre los fallecidos se encuentra uno de los autores del ataque terrorista, identificado como Feljezulai Kujtim de 20 años, quien fue abatido ayer en la noche.

Según reveló El Mundo, el sospechoso del ataque terrorista en Viena habría anunciado su plan a través de Instagram.

Si bien la cuenta fue cerrada, los investigadores están tratando de verificar la identidad del usuario, ya que en una foto el sujeto aparece con un rifle de asalto, una pistola y un machete. Una imagen que es acompañada con un mensaje en el que hace una ofrenda al líder del Estado Islámico.

En total, al menos seis lugares diferentes fueron objeto de los disparos, según la policía.

Un testigo declaró a la televisión que había visto a “una persona correr con un arma automática” y otro aseguró que hubo “al menos 50 disparos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad