Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Rescatan a niña con vida bajo los escombros 65 horas después del terremoto en Turquía

La menor de edad estaba sentada en la cocina de un edificio en ruinas cuando llegaron los equipos de rescate.

Por
niña con vida terremoto en Turquía
Compartir

Una niña de 4 años de edad fue rescatada con vida luego de pasar casi cuatro días bajo los escombros en Esmirna, Turquía, la ciudad más afectada por el terremoto de magnitud 7,0 que se registró el pasado viernes.

La niña estaba sentada en la cocina de un edificio en ruinas cuando los equipos de rescate llegaron hasta ella a través de un espacio que había quedado intacto.

“Escuchamos una voz, preguntamos quién había allí y respondió: ‘Soy Ayda, estoy bien’. Le dijimos: ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, relató uno de los trabajadores que la rescataron de los escombros a la cadena de televisión NTV.

Según el socorrista, la niña estaba consciente y sin daño aparente: “No le había pasado nada, estaba sentada y esperando”.

Se cree que su madre, Fidan Gezgin, sigue aún bajo los escombros, mientras que su padre y su hermano se salvaron y ya se reencontraron.

Los rescatistas también salvaron a otra niña, de 14 años, luego de arduas horas de trabajo para evitar que el edificio caído le hiciera más daño.

Equipados con aparatos de detección acústica, los rescatistas a menudo pedían silencio a la multitud para poder detectar hasta los sonidos más débiles debajo de las ruinas. Algunos instaban a través de megáfonos a los posibles supervivientes que intentaran gritar para poder localizarlos.

El balance de víctimas fatales del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía subió a 100 muertos el día de ayer, según la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país.

Asimismo, la autoridades informaron que el movimiento telúrico causó 1.000 heridos, de los cuales 200 están internados en hospitales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Terremoto#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad