Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Trump y Biden ganan sus primeros estados mientras avanza el conteo en las zonas claves

El republicano se quedó con Indiana y Kentucky, mientras que el demócrata ganó Vermont. La disputa se mantiene en Florida, uno de los lugares trascendentales para definir la elección.

Por
Trump Biden estados
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, anotaron sus primeros triunfos en la noche de elecciones de este martes.

Tal como como se estimaba inicialmente, el gobernante republicano se quedó con Indiana, feudo conservador que aporta 11 integrantes para el Colegio Electoral. Aquella zona también es de donde proviene el compañero de fórmula del empresario, el actual vicepresidente Mike Pence.

Trump también se quedó con la victoria en el estado de Kentucky, según lo proyectado por The New York Times. Aquello también era predecible debido a que se trata de la zona del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, quien también estaría logrando su reelección en el cargo.

Biden, en tanto, ganó el pequeño estado de Vermont, lugar donde ejerce como senador su antiguo rival en la primaria demócrata, Bernie Sanders.

Con estos resultados prácticamente confirmados, la disputa de Biden y Trump se centrará en los llamados “estados claves” como Florida, Ohio, Carolina del Sur y Georgia, los que podrían definir la elección más allá del avance de otras zonas históricamente ligadas a la votación republicana o demócrata.

En el sistema electoral estadounidense, el ganador se define con el candidato presidencial cuyo partido sume más integrantes en el Colegio Electoral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones EE.UU.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad