Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Voto anticipado alcanza récord de 100 millones en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus y el alto interés por participar impulsó el envío de sufragios previos a la jornada electoral, tanto en el formato presencial como en correo.

Por
voto anticipado Estados Unidos
Compartir

El sistema de voto anticipado en Estados Unidos alcanzó un récord de 100 millones de sufragios, los que podrían marcar el rumbo de las elecciones presidenciales, de senadores y congresistas que se desarrollarán durante esta noche en todo el territorio.

La organización U.S. Elections Project, de la Universidad de Florida, proyectó que 100.796.871 en total ejercieron su derecho antes de este martes. De esta cifra, 35,9 millones corresponden a votos presenciales registrados en jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo.

Con esta cifra, más la de las personas que votarán durante este martes, se estima que la participación alcance los 136,6 millones de votantes totales, un poco menos de quienes participaron del proceso en 2016.

El auge del voto anticipado en Estados Unidos se explica básicamente por la pandemia del coronavirus, que hizo que muchos electores evitaran presentarse en la misma jornada ante la posibilidad de contagio por las aglomeraciones en los centros de votaciones.

El sistema de correo es cuestionado por el presidente y candidato republicano Donald Trump, quien sí respaldó la elección anticipada. De hecho, el empresario votó el sábado 24 de octubre en Florida, casi una semana antes del día electoral oficial.

Los resultados de estos votos anticipados aún son inciertos, aunque los analistas han afirmado que quienes sufragan por correspondencia son más proclives a apoyar a los demócratas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones EE.UU.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad