Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Campaña de Joe Biden afirma que el candidato podría declarar la victoria este miércoles

La leve ventaja en estados como Wisconsin, Michigan y Arizona, además de una proyección positiva para Pensilvania, permitiría alcanzar los 270 delegados electorales necesarios para que el demócrata alcance la presidencia.

Por
campaña de Biden
Compartir

Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Joe Biden, afirmó que el candidato demócrata podría declarar su victoria frente al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, este miércoles, considerando la leve ventaja conseguida en estados claves para sumar delegados electorales.

La colaboradora del ex Vicepresidente analizó el escenario electoral de la jornada, el que dio un vuelco en comparación al martes en la noche, cuando varias áreas claves del país caían en manos del actual gobernante.

El conteo del voto por correo hizo que algunos estados como Wisconsin y Michigan quedaran con una leve ventaja para Biden, a lo que se sumaría una victoria inesperada en Arizona y otro posible vuelco para Pensilvania, lugar en donde aún no se ha terminado el conteo de los sufragios. A esto se agregaría el caso de Georgia, que aún no registra las preferencias de distritos que suelen votar a favor de los demócratas.

“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de Estados Unidos. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde esperamos que el ex vicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, expresó la encargada de la campaña ante la prensa.

Durante la noche Trump se declaró como ganador y deslizó un posible “fraude”, cuestión que reiteró tras ver su derrota parcial en estados que inicialmente le estaban dando el triunfo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad