Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Cómo quedó la votación en Estados Unidos y los estados que la definirán

La lentitud del conteo del voto anticipado y por correo dejó en la incertidumbre los resultados entre Donald Trump y Joe Biden.

Por
votación Estados Unidos
Compartir

Las elecciones de Estados Unidos aún están en curso, esto a pesar de que durante el martes se cerró la jornada de votación con la asistencia de los últimos electores y el lento avance del conteo de sufragios anticipados y por correo.

Al cierre de la jornada, el actual presidente Donald Trump (republicano) confirmó su triunfo en estados claves como Florida, Ohio y Texas, quedando con cierta ventaja en Michigan, Pensilvania y Georgia, cuyos resultados podrían variar a favor del candidato Joe Biden (demócrata) con un registro más alto de electores.

Hasta este miércoles, Biden lideraba las preferencias del Colegio Electoral con 227 electores, mientras que Trump alcanzaba los 213 confirmados. El escenario podría cambiar o la tendencia se consolidaría con el proceso de conteo que aún está en el desarrollo.

En la votación popular, que no define la elección del presidente de Estados Unidos, el candidato demócrata se impone con 67.810.692 sufragios, con un 50,1%, frente a los 65.548.722 de votos logrados por el republicano, que suma el 48.4%. Aquello no implica ninguna incidencia en el resultado final, ya que en la elección de 2016 Hillary Clinton también recibió más votos totales que Trump, pero quedó abajo en cantidad de estados y delegados electorales.

Las definiciones de zonas como Michigan y Pensilvania podrían extenderse por varios días, esto ante un Trump que adelantó la posible presentación de impugnaciones, especialmente por el conteo de voto por correo, el que según los analistas sumaría un mayor respaldo a Biden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad