Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Joe Biden ya palpita el triunfo: “Tengo confianza que alcanzaremos siendo victoriosos”

Junto con ello, hizo frente a las acusaciones de fraude electoral denunciado por Trump, quien ha pedido que se realice un recuento de votos en estados claves como Wisconsin.

Por
Joe Biden
Compartir

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dio una conferencia de prensa donde, si bien no quiso declararse ganador en las elecciones que lo enfrentan con Donald Trump, aseguró que “tengo confianza que alcanzaremos siendo victoriosos”.

Biden destacó el proceso eleccionario desarrollado en el país, celebrando que más de 158 millones de personas emitieran su voto.

“Acá el pueblo manda, ellos con su voluntad lo determinan. Después de una larga noche de contar queda claro que ganamos en bastantes estados, no estoy para declarar victoria pero sí para informar que cuando se acabe el conteo, habremos ganado”, indicó el otrora vicepresidente de Barack Obama.

Junto con ello, hizo frente a las acusaciones de fraude electoral denunciado por Trump, quien ha pedido que se realice un recuento de votos en estados claves como Wisconsin, donde el actual presidente se impuso en 2016, pero que ahora se inclinó en favor de Biden.

Esto fue ratificado por el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, que en un comunicado recalcó que van a pedir “inmediatamente” un recuento en este estado. “Ha habido informaciones de irregularidades en varios condados de Wisconsin que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”, ha subrayado.

Ante este escenario, Joe Biden fue claro en señalar que “cada voto tiene que contarse, nadie se llevará nuestra democracia ni ahora ni jamás”.

“Nosotros, el pueblo, no dejaremos que nos silencien, no dejaremos que nos intimiden ni nos daremos por vencido. Tengo confianza que alcazaremos siendo victoriosos, pero esto no será mi victoria, será victoria del pueblo de “Estados Unidos”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad