Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

VIDEO – Bernie Sanders predijo la reacción de Donald Trump una semana antes de las elecciones

El senador y ex precandidato demócrata anticipó que el presidente iba a acusar fraude ante el vuelco en estados claves gracias al voto por correo.

Por
sanders elecciones
Compartir

El senador y ex precandidato a la Casa Blanca, Bernie Sanders, causó sensación en redes sociales al entregar una predicción precisa del comportamiento del presidente Donald Trump una semana antes de la elecciones en Estados Unidos.

En una entrevista al programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que salió al aire el 24 de octubre, el referente del ala socialista del Partido Demócrata describió el escenario que se podría presentar en los estados claves teniendo en cuenta el factor del voto por correo.

“Puede ocurrir que a las 10 de la noche de la jornada electoral Trump vaya ganando en Michigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y salga en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, que pasen un buen día”, señaló Sanders.

Tras esto, el senador estadounidense planteó que tras el conteo del voto postal “Trump diría: ‘¿Lo ven? Les dije que habría fraude. Les dije que el voto por correo era fraudulento. Y no vamos a dejar el cargo’. Esto es algo que a mí y a muchos nos preocupa”.

La predicción de Sanders sobre la elecciones se cumplió en gran parte, ya que durante la mañana del miércoles los estados de Wisconsin y Michigan, que hasta anoche eran favorables a Trump, sufrieron un vuelco que benefició al demócrata Joe Biden. También se estima un posible vuelco en Pensilvania, que aún está contando sufragios.

Ante esto el actual mandatario ya planteó, sin mostrar ninguna prueba,  la posibilidad de un “fraude” y de “papeletas sorpresa” que beneficiaron al rival.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad