Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Fiscalía brasileña denuncia al hijo mayor de Jair Bolsonaro por corrupción

Según la investigación judicial, el senador habría malversado 474.000 dólares a través del lavado de dinero.

Por
hijo mayor de Bolsonaro
Compartir

El Ministerio Público de Río de Janeiro en Brasil denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, y a otras 16 personas por eventuales casos corrupción.

Según O Globo, la acusación es por un presunto esquema de lavado de dinero en el gabinete de Flavio Bolsonaro, de 39 años, mientras se desempeñaba como diputado estatal entre 2007 y 2018.

La fiscalía acusó que el senador habría malversado un total de 2,7 millones de reales (474.000 dólares) a través del lavado de dinero.

Esta sería la primera denuncia formal contra un miembro de la familia Bolsonaro desde que el mandatario llegó al poder en enero de 2019. Un tribunal deberá decidir ahora si acoge la imputación y abre un proceso contra los sospechosos.

Junto al hijo mayor de Bolsonaro, también fue denunciado como operador del esquema su ex asesor, Fabrício Queiroz, un ex oficial de la Policía Militar de Río, de 54 años, muy cercano a la familia Bolsonaro.

Tras la acusación, el senador denunció a medios locales que existe una “persecución política” en su contra, con el objetivo de “alcanzar al presidente”.

“No cometí ninguna ilegalidad. El Ministerio Público de Río comete una serie de errores extraños en su ‘acusación’ en la víspera de las elecciones municipales”, escribió Flavio Bolsonaro en su cuenta de Instagram.

“Creo que la acusación ni siquiera será aceptada por el organismo especial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro”, agregó en su defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad