Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Así será el concierto homenaje a la fallecida compositora Sylvia Soublette

El evento será transmitido de manera gratuita a través del sitio web del Teatro Municipal de Las Condes.

Por
Sylvia Soublette
Compartir

El próximo martes 10 de noviembre, el Teatro Municipal de Las Condes realizará un concierto en homenaja a la fallecida compositora Sylvia Soublette.

Según detallaron en su sitio web, el evento será presentado por Carmen Luisa Letelier, contralto, profesora de canto por 40 años en la Facultad de Artes de la U. De Chile, Premio Nacional de Artes Musicales en el año 2010, y quien heredó la presidencia de la Sociedad Cameramusic a solicitud de la misma Sylvia Soublette. Esto, para continuar con su legado en la sociedad fundada en 2018.

El concierto, que será online y gratuito para todo el público, será transmitido en el sitio web del Teatro Municipal de Las Condes y contará con algunos de los más importantes compositores europeos del siglo XIX, de la llamada “música de salón” en la época, interpretando un variado programa con autores como Edward Elgar, Jules Massenet, P. Tchaikowsky, Puccini, Donizetti, entre otros.

El flautista Sergio León será el encargado de ir hilando el programa con un relato sobre cada compositor y su obra.

La compositora Sylvia Soublette falleció en enero de este año a los 96 años. Sobre ella, destacaron que “fue un referente femenino en la música chilena, a la que le dedicó su vida interpretando, creando, enseñando y apoyando la gestión cultural a través de la fundación de coros, conjuntos de música de cámara, entre otros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad