Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china por un “incidente adverso”

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) decretó la pausa de las pruebas aplicadas por la farmacéutica Sinovac Biotech.

Por
brasil vacuna china
Compartir

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) interrumpió los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, la que fue desarrollada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech.

Las pruebas, que se realizaron desde finales del mes de julio en conjunto con el Instituto Brasileño Butantan en Sao Paulo, se pausaron luego que uno de los voluntarios participantes protagonizara un “incidente adverso”, según lo informado por CNN Brasil.

Debido a la confidencialidad del proceso, el origen de la pausa no ha sido revelado oficialmente, aunque Dimas Covas, director del Instituto Brasileño Butantan, adelantó algunos detalles, enfatizando que lo ocurrido no tendría una relación directa con la inyección.

Según el especialista, el ensayo de la vacuna china en Brasil se paralizó por la muerte de un hombre que fue parte de la fase de pruebas. “Nos parece extraña la decisión de Anvisa, porque no está relacionado con la vacuna. En este momento hay más de 10.000 voluntarios”, señaló a TV Cultura.

Sinovac emitió un comunicado señalando que “el ensayo clínico en Brasil se hace estrictamente de acuerdo con los requisitos de la BPC (Buena Práctica Clínica) y confiamos en la seguridad de la vacuna”.

La vacuna china ha sido parte de una controversia política en Brasil, ya que el presidente Jair Bolsonaro la rechazó. A pesar de esto, su arribo terminó siendo aceptado por el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad