Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Mike Pompeo prometió una transición a “un segundo mandato de Trump”

El secretario de Estado de Estados Unidos se plegó a las acusaciones del presidente, quien sin pruebas acusó un supuesto fraude en su derrota frente a Joe Biden.

Por
Pompeo Trump
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se transformó en el funcionario de más alto rango en sumarse a las acusaciones del presidente Donald Trump, quien sin pruebas contundentes aseguró que su derrota ante el demócrata Joe Biden fue un fraude.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario de la administración republicana respondió a los reclamos de la campaña del candidato vencedor, quien acusó al actual gobierno de no facilitar la información y recursos para concretar el cambio de administración, la que se desarrollará el próximo 20 de enero.

“Habrá una transición tranquila hacia un segundo mandato de Trump”, expresó Pompeo, agregando que “el mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy”.

El mandatario rechazó asumir su derrota acusando supuestas irregularidades en los estados en donde el voto por correo permitió que la balanza se inclinara a favor de su rival. Su equipo legal ha presentado diversas acciones en los tribunales estatales, sin conseguir mayores cambios a los procesos que aún siguen en curso con conteos en Arizona, Georgia, Carolina del Norte y Alaska.

Varios medios estadounidenses han publicado versiones sobre una división en el Partido Republicano y en la propia familia del empresario inmobiliario, ya que algunos de sus cercanos lo estarían instando a asumir la situación y permitir el proceso de transición a los demócratas.

Biden fue proclamado durante el sábado como ganador de las elecciones tras superar los 270 delegados necesarios previstos en el sistema de votaciones estadounidense. Su compañera de fórmula es la actual senadora Kamala Harris, quien será la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad