Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Renuncia director de delitos electorales de EE.UU. tras recibir orden de investigar posible fraude en las elecciones

El fiscal general, William Barr, instó a investigar el supuesto fraude en las elecciones presidenciales que denunció sin pruebas Donald Trump.

Por
director de delitos electorales de EE.UU
Compartir

El director de la División de Delitos Electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, renunció este lunes tras la orden del fiscal general, William Barr, de investigar el supuesto fraude en las elecciones presidenciales que enfrentó a Donald Trump y a Joe Biden.

“Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales“, anunció Pilger en un comunicado que publicó The New York Times.

Richard Pilger también lamentó que la orden de Barr busque “derogar una norma de 40 años de no interferencia (federal) en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones”.

Tras el triunfo de Joe Biden y las acusaciones de Donald Trump de un posible fraude electoral, Barr criticó el papel de la división de Pilger e instruyó a todos los fiscales del Departamento de Justicia a investigar supuestas irregularidades en las pasadas elecciones antes que los resultados se publiquen de manera definitiva.

William Barr consideró que los protocolos a los que aludió Pilger en su renuncia, que tienen como objetivo que sean los estados y no el Gobierno federal quien decida los resultados de las elecciones, son “pasivos y demorados”. Añadió que “pueden dar lugar a situaciones en las que una mala conducta electoral no pueda rectificarse de manera realista”.

El presidente electo Joe Biden está comenzando su transición al cargo mientras Trump y su administración se niegan a reconocer la victoria del ex vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, haciendo afirmaciones infundadas sobre fraude electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad