Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Atentado en acto diplomático en Arabia Saudita deja varios heridos

El ataque ocurrió cuando varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países estaban presentes en un evento del Día del Recuerdo organizado por la embajada francesa. 

Por
Atentado terrorista en Arabia Saudita
Compartir

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado en horas de esta mañana en el cementerio de Yeda, al oeste de Arabia Saudita, en medio de una ceremonia por el armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El ataque ocurrió cuando varias delegaciones diplomáticas de la Unión Europea y otros países estaban presentes en un evento del Día del Recuerdo organizado por la embajada francesa.

Según consigna Infobae, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que en “la ceremonia anual donde se recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”.

Asimismo, señaló que “las embajadas que participaron en la ceremonia de conmemoración condenan este cobarde ataque, calificándolo como completamente injustificado. Piden a las autoridades sauditas que arrojen tanta luz como puedan sobre este ataque e identifiquen y persigan a los perpetradores”.

Un funcionario griego dijo a la agencia de noticias Reuters que “hubo una especie de explosión en el cementerio no musulmán de Yeda. Hay cuatro heridos leves, entre ellos un griego”.

Clarence Rodríguez, una periodista con sede en Arabia Saudita, habló de 15 personas heridas en el atentado en Arabia Saudita y dijo que en la ceremonia estaban presentes los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arabia Saudita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad