Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Congresista peruano pide restituir pena de muerte contra presidentes y políticos corruptos

El legislador indicó que se necesita un cambio radical en el país, incluyendo un cambio en la Constitución.

Por
Congresista peruano
Compartir

José Vega, el congresista peruano que presentó la moción legislativa que llevó a la destitución de Martín Vizcarra de la presidencia de Perú por “incapacidad moral”, pidió hoy que se restituya la pena de muerte para casos de corrupción de gobernantes y altos cargos públicos.

El legislador indicó que se necesita un cambio radical en el país e indicó que este tiene que ser “un cambio en la Constitución”.

“Llevar una Asamblea Constituyente, retirarnos del Pacto de San José para restablecer la pena de muerte para todos esos presidente corruptos y altos funcionarios”, dijo el congresista según consigna el diario La Razón.

Vega, quien es legislador por el partido Unión por el Perú (UPP), enfatizó que su agrupación representa “la verdadera opción del cambio radical en el país, que tiene que ser sobre la base de un cambio de la Constitución”.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a no detenerse en la lucha contra la corrupción política y a emprender “una tarea de gran unidad nacional” para acabar con el “cáncer de la corrupción”.

UPP es liderado por el ex militar ultranacionalista Antauro Humala, uno de los hermanos del ex presidente Ollanta Humala, quien cumple una condena a 19 años de cárcel por haber liderado en 2005 un levantamiento militar en la ciudad andina de Andahuaylas -conocido como Andahuaylazo- que dejó seis muertos, cuatro de ellos policías.

Asimismo, Vega consideró que Manuel Merino, presidente del Congreso que asumió ayer la presidencia peruana en reemplazo de Vizcarra, “asumirá lo que le corresponde como mandatario en esta etapa de transición” y aseguró que entre las tareas que deberá cumplir hasta el 28 de julio de 2021 estarán “garantizar la reactivación económica, enfrentar frontalmente el problema de la corrupción” y encargarse de la grave situación sanitaria causado por la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pena de muerte#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad