Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Brasil retomará las pruebas de la vacuna china contra el COVID-19

El organismo regulador autorizó el reinicio de los ensayos clínicos de Coronavac, los que fueron pausados por un incidente que no ha sido detallado.

Por
Brasil vacuna COVID-19
Compartir

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil autorizó el retorno de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 Coronavac de la compañía china Sinovac Biotech, la que había sido pausada por un incidente que no ha sido detallado.

La entidad reguladora señaló que durante este martes envió la información sobre lo ocurrido al Instituto Butantan de Sao Paulo, que está a cargo de las pruebas.

“ANVISA entiende que tiene suficientes bases para permitir la reanudación de la vacunación y continúa monitoreando la investigación del desenlace del caso para que se defina la posible relación causal entre el EAG inesperado (Evento Adverso Grave) y la vacuna”, señaló el organismo según lo publicado por G1.

La agencia no quiso entregar los detalles del problema que motivó la pausa para mantener “la privacidad e integridad de los voluntarios de la investigación”.

Los encargados del Instituto Butantan habían expresado su molestia con la pausa decretada por ANVISA, detallando que uno de los voluntarios de las pruebas murió por razones que no están vinculadas a los ensayos. De hecho precisaron que la persona se suicidó.

La controversia sobre la vacuna china contra el COVID-19 fue llevada principalmente por la visión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien es un fuerte opositor a la realización de sus pruebas en el país.

El gobernante había celebrado que la agencia reguladora local suspendiera los ensayos, afirmando que el hecho era un “triunfo” para su postura contraria a la inyección procedente del país asiático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad