Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Preocupación en el Pentágono: Donald Trump reemplaza a altos funcionarios de Defensa  

Según medios estadounidenses, se esperan más renuncias para las próximas semanas.

Por
Donald Trump funcionarios de defensa  
Compartir

Al despido del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper hace dos días, hoy se suman nuevos cambios ejecutados por Donald Trump en el Pentágono.

Según indica CNN, el gobierno de  Trump removió la estructura de liderazgo civil del Departamento de Defensa, retirando a varios de sus funcionarios más importantes y reemplazándolo por figuras leales a él.

Los altos cargos que han presentado su renuncia son el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

Anderson presentó su carta de renuncia este miércoles a Donald Trump por lo que Anthony Tata ha asumido sus responsabilidades como subsecretario de Defensa para Política, quien hasta ahora había trabajado en esa sección del Pentágono como funcionario de alto rango.

La renuncia de Stewart, por su parte, se produjo este martes y será sustituida por Kash Patel, quien ha formado parte del personal del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Según el diario The Wall Street Journal, Patel es un ferviente defensor de las causas del Gobierno de Trump y su llegada al Pentágono habría sido un indicativo que con él la Casa Blanca tiene un pie en la cúpula del Departamento de Defensa.

El puesto de jefe de Gabinete de la Secretaría de Defensa es el cargo más importante reservado para los civiles en el Pentágono, porque es quien marca la agenda del secretario de Defensa.

Junto a ello y según The Hill, se esperan aún más renuncias para las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad