Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Estado Islámico se adjudica atentado contra diplomáticos europeos en Arabia Saudita

Los hechos ocurrieron en una ceremonia que se celebraba en el cementerio para no musulmanes de Yeda, organizada por los consulados de varios países.

Por
Estado Islámico
Compartir

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó hoy la responsabilidad de la explosión de una bomba
en un cementerio en Arabia Saudita durante un acto de conmemoración del fin de la I Guerra Mundial al que asistían diplomáticos europeos.

Miembros del Estalo Islámico “colocaron un artefacto explosivo en (…) el cementerio de la ciudad de Yeda ayer” (miércoles), explicó el comunicado difundido en los canales habituales del grupo en la red Telegram y que consignaron medios internacionales.

Los hechos ocurrieron en una ceremonia conmemorativa que se celebraba en el cementerio para no musulmanes de Yeda, donde un artefacto explosivo fue lanzado contra los participantes dejando heridos a cuatro personas.

Minutos después del atentado, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló que en “la ceremonia anual donde se recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos”.

“Las embajadas que participaron en la ceremonia de conmemoración condenan este cobarde ataque, calificándolo como completamente injustificado. Piden a las autoridades sauditas que arrojen tanta luz como puedan sobre este ataque e identifiquen y persigan a los perpetradores”, agregó.

Este ataque se suma a otro ocurrido en Yeda hace dos semanas que tuvo como objetivo el consulado de Francia en Arabia Saudita.

El pasado 29 de octubre un hombre acuchilló a un guardia de seguridad, quien resultó herido leve, aunque ese ataque no fue reivindicado por ningún grupo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad