Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

China felicita a Joe Biden por su triunfo en la elección presidencial de Estados Unidos

"Entendemos que el resultado de estas elecciones se determinarán de acuerdo con las leyes y los procedimientos estadounidenses”, agregaron las autoridades asiáticas.

Por
China Joe Biden
Compartir

Tras casi una semana de silencio, China envió hoy sus felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su triunfo del pasado 3 de noviembre, asegurando que respeta “la elección del pueblo estadounidense”.

“Hemos estado siguiendo la respuesta de la comunidad nacional e internacional a esta elección presidencial de Estados Unidos. Respetamos la elección del pueblo estadounidense y felicitamos al Sr. Biden y a la Sra. Harris“, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según consigna CNN.

“Al mismo tiempo, entendemos que el resultado de estas elecciones se determinarán de acuerdo con las leyes y los procedimientos estadounidenses”, agregó.

Mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron a Joe Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que señalaron que querían esperar los resultados definitivos del escrutinio.

“Tomamos nota de que el Sr. Biden ha anunciado su exitosa elección. Entendemos que el resultado de las elecciones generales se determinará de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos“, señaló en aquella oportunidad el mismo portavoz.

Quien aún felicita a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales, es el gobierno de Rusia.

El lunes pasado indicaron que consideraban “correcto” esperar los resultados oficiales antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicite al ganador.

“Hay ciertos procedimientos legales que fueron anunciados por el actual presidente, por eso las situaciones son diferentes y por eso pensamos que lo correcto sería esperar el anuncio oficial”, dijo el secretario de Prensa Dimitri Peskov en una conferencia de prensa cuando se le pidió que explicara por qué Putin aún no saludaba al presidente electo Joe Biden después que los medios de comunicación proyectaran su victoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad