Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Joe Biden confirmó su victoria en Arizona, estado bastión del Partido Republicano

El presidente electo ratificó su ventaja por sobre Donald Trump, sumando 290 delegados electorales para llegar a la Casa Blanca.

Por
Joe Biden Trump
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó su victoria en el estado de Arizona, ampliando aún más su ventaja por sobre el actual mandatario Donald Trump, quien sigue insistiendo en un supuesto fraude electoral que hasta ahora no ha logrado probar en las instancias judiciales.

Según la proyección de The Washington Post, el demócrata se quedó con el área tras obtener 1.668.684 voto con un 49,4%, mientras que el republicano logró 1.657.250 de sufragios y el 49,1% de las preferencias.

Trump ha intentado objetar su derrota en este estado debido a supuestas irregularidades y la estrechez de los resultados, pero los recursos presentados por su equipo de campaña no han logrado avanzar para detener o cuestionar el proceso.

La victoria de Biden en Arizona fue fundamental para los demócratas, ya que este estado era un verdadero bastión del Partido Republicano, que siempre votaba por candidatos de aquella colectividad al menos desde la elección presidencial de 2000.

Entre los factores para el vuelco de esta zona está la alta participación de los latinos, quienes mostraron su preferencia por el ex vicepresidente de Barack Obama. A esto también se sumó el respaldo de la familia del fallecido ex senador republicano John McCain, quien fue un férreo opositor a Trump.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad