Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

China encuentra rastros de coronavirus en envases de cerdo congelado importado desde Francia

El país detalló que el producto procedente de Europa arrojó positivo en los test realizados en la ciudad de Xiamen. Anteriormente se había encontrado SARS-CoV-2 en carne de Brasil, Argentina y Bolivia.

Por
China Francia
Compartir

China anunció durante este lunes el hallazgo de rastros de coronavirus en envases de cerdo congelado importado desde Francia, el que se sumó a la detección de SARS-CoV-2 en otras carnes provenientes principalmente desde Sudamérica.

El virus fue encontrado en una partida que se encontraba en un almacén de la ciudad de Xiamen. Los productos, según lo informado por el medio chino The Paper, fueron sometidos a un test de ácido nucleico.

En total fueron 25 las toneladas de carne de cerdo de Francia que ingresaron a China a través del puerto shanghainés de Yangshan. Los productos no alcanzaron a salir al mercado, por lo que las autoridades actuaron rápidamente para sanitizar el lugar.

Esta no es la primera vez que los chinos encuentran rastros del virus que causa el COVID-19 en elementos congelados. Hace algunos días se reportaron hallazgos en carnes procedentes de Nueva Zelanda y de países sudamericanos como Brasil, Argentina y Bolivia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos, enfatizando que China se encuentra en una revisión constante de los envoltorios, los que sí podrían tener rastros del SARS-CoV-2 debido a su superficie plástica y a las bajas temperaturas con la que se manejan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad