Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

“Es primera vez que me pasa”: el análisis de Fran García-Huidobro tras no renovar contrato con Canal 13

A fines de diciembre, la animadora se despedirá del canal privado después de dos años.

Por
fran garcía huidobro canal 13
Compartir

La semana pasada, Francisca García-Huidobro decidió junto a los ejecutivos de Canal 13 -Maximiliano Luksic y José Miranda- no renovar su contrato con Canal 13 después de dos años. Fue a comienzos de 2019 cuando la animadora decidió no seguir en Chilevisión, donde llevaba más de una década, para asumir nuevos desafíos en el canal privado.

Comenzó haciéndose cargo de los programas satélites del Festival de Viña, luego asumió la conducción del Sigamos de Largo. Sin embargo, las dos grandes apuestas de las que formaría parte no llegaron a puerto. Primero, el estelar Atrevidas, que animaría junto a Raquel Argandoña y Tonka Tomicic, decidió cancelarse tras el estallido social, y Bailando Por Un Sueño también tuvo que salir de pantalla producto de la pandemia.

Ante este escenario, Francisca García-Huidobro decidió no seguir adelante en Canal 13. “Es primera vez que me pasa”, aseguró a LUN la otrora actriz. “La verdad, es que es primera vez que me pasa desde que trabajo como conductora. Como actriz me pasaba siempre”, sostuvo.

“Era una cosa que podía ocurrir y nos parecía mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación por parte de Canal 13”, continuó, en alusión a la reunión que sostuvo con Luksic y Miranda.

Ante el escenario que enfrentará en los próximos meses como una persona cesante, la animadora aseguró que “tengo mi colchón de ahorros que me han dado los más de 20 años que llevo trabajando en la tele. Siempre he sido una persona ordenada y no soy ostentosa, no manejo un Porsche ni tengo segunda vivienda. Mis gastos son básicamente la mitad del colegio de mi hijo y la casa”.

A pesar de ello, aclara que “no es que me pueda quedar todo el resto de mis días vagoneando en mi casa, y no me interesa, porque me gusta mucho trabajar en lo que yo sé hacer. Quiero seguir haciendo entretención en el canal que sea”.

Consultada sobre si se arrepentía de dejar Chilevisión para llegar a Canal 13, Fran García-Huidobro señaló que “no fue un error”.

En ese sentido, indicó que en el ex canal católico “aprendí otra forma de hacer televisión y entrevistas. Yo venía de la farándula dura, donde si el entrevistado no botaba una lágrima, sentías que habías fracasado. Era importante empezar de cero y salir un poco de lo que sabes hacer de taquito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad