Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Joe Biden nomina al primer latino como Secretario de Seguridad Nacional

Alejandro Mayorkas llegará al cargo junto con el presidente electo. En la administración de Barack Obama se desempeñó como director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Por
Biden latino
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al abogado cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como el próximo Secretario de Seguridad Nacional (DHS, en su sigla en inglés), quien se transformará en el primer funcionario latino que alcanzará el cargo.

La elección de Mayorkas fue informada por el equipo de transición del demócrata, que está iniciando su trabajo de instalación a pesar del rechazo del actual presidente Donald Trump de reconocer su derrota, apuntando a un supuesto fraude electoral que no se ha logrado comprobar legalmente.

Una vez que se dio a conocer su designación, el abogado manifestó su satisfacción con su llegada al gobierno, recordando sus orígenes como inmigrante.

“Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser el Secretario de Seguridad Nacional y supervisar la protección de todos los estadounidenses y aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus seres queridos”, señaló en su cuenta de Twitter.

El primer latino designado por Biden para la Secretaría de Seguridad Nacional nació en Cuba en 1959 y se trasladó junto con su familia a Florida y luego a Los Angeles, donde finalmente se radicó.

Entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama, Mayorkas trabajó como director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dependencia que opera bajo el mando del DHS. Fue confirmado por unanimidad por el Senado en agosto de 2009.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad