Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

El gobernador del estado cerró la disputa en una de las zonas más reclamadas por el presidente Donald Trump, quien alega un supuesto fraude electoral.

Por
Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos
Compartir

El gobernador del estado de Pensilvania, Tom Wolf, anunció durante este martes la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado, confirmando la victoria del demócrata Joe Biden.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la autoridad estatal afirmó que “de acuerdo con lo requerido por la ley, he firmado la certificación para el nombramiento de electores para Joe Biden y Kamala Harris”.

Wolf felicitó además a los funcionarios electorales “que han estado bajo ataque constante y han hecho un trabajo admirable y honorable”.

Con esta determinación, los 20 delegados electorales fijados para este estado serán para la dupla demócrata, que superó al actual mandatario de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, quien deberá dejar la Casa Blanca el 20 de enero próximo.

Pensilvania fue uno de los blancos de la estrategia del actual mandatario, quien aún alega que su derrota frente a Joe Biden pasó por un supuesto fraude electoral, el que no ha logrado ser comprobado en ningún tribunal estatal.

Durante el martes, y luego que Michigan también certificara su resultados, Trump anunció la autorización para ejecutar el traspaso de mando. Aquello, advirtió el empresario, no implicaría el reconocimiento de un fracaso en su reelección, ya que no retiraría los recursos legales que aún siguen en curso.

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados