Actualidad

“Estaba un poco abandonado”: Rosita Piulats y Matías Falcón relataron los minutos de angustia en el Hotel O’Higgins

Los representantes de TVN para Reyes de Viña 2020 relataron lo ocurrido la tarde de este domingo y que obligó a suspender la obertura del certamen.

"Estaba un poco abandonado": Rosita Piulats y Matías Falcón relataron los minutos de angustia en el Hotel O'Higgins
"Estaba un poco abandonado": Rosita Piulats y Matías Falcón relataron los minutos de angustia en el Hotel O'Higgins
Por:  Raúl Thiers y Rodrigo León / Viña del Mar

Uno de los hechos de violencia más graves que se registró durante la tarde de este domingo fue lo ocurrido en el Hotel O’Higgins, donde encapuchados vandalizaron su frontis a punta de pedradas.

Algunos de los pasajeros que se encontraban en el lugar fueron Matías Falcón y Rosita Piulats, candidatos de TVN a Reyes de Viña 2020, quienes en medio de una presentación en la playa Las Salinas, conversaron con EL DÍNAMO y relataron los minutos de angustia que vivieron al interior del lugar.

El bailarín e integrante del Clan Rojo acompañó en todo momento a sus compañeros, quienes, al igual que él, serían parte de la obertura, la que finalmente fue suspendida puesto que gran parte de ellos no logró llegar a la Quinta Vergara. “Soy súper apañador, soy del trabajo duro y del trabajo del esfuerzo y vi el trabajo que habían realizado mis compañeros”, comentó.

“Sabemos que hoy en día el país está un poco revolucionado, pero está bien. Cada cual es libre de expresarse como quiera y de la manera que quiera, no estoy ni a favor ni en contra. Pero estaba angustiado por mis compañeros, por mi equipo de trabajo que había viajado”, relató.

Falcón reveló que “me tocaba bailar en la obertura y se había trabajado una cosa tan bonita. En estas fechas de festival, la gente mira las luces no más pero no se pone a pensar en el trabajo de la gente que viaja, del aseador, del periodista. Le da trabajo a mucha gente y, como te decía, soy súper apañador y vi a mi equipo bajo un problema y traté de ayudar de la mejor manera”

Aseguró, además, que “soy de los que está en la calle, soy bailarín, artista, y no me importa… Porque a los chiquillos los podían ir a buscar en van, pero la forma más rápida era caminando”.

Consultado respecto a qué pasará con la obertura que estaba programada para este domingo, indicó que “los chiquillos tienen preparadas más oberturas, pero la del día domingo fue suspendida”.

“Lo mejor era ir a mirar y ver con sus propios ojos”

Rosita Piulats, candidata a Reina y coreógrafa del programa Rojo, también estuvo en el Hotel O’Higgins mientras cientos de manifestantes protestaban en las afueras.

“Había como una especie de dualidad. Todo lo que pasa en la calle y todo lo que pasaba en la Quinta, que estaba muy calma. ¿Sabes qué pasa? Yo creo que uno tiene que mirar el festival no desde el punto de vista de la farándula. Como decía el Matías, el festival le da trabajo a muchos chilenos, entonces también permite que la ciudad tenga turismo, que ustedes -los periodistas- tengan notas, que vengan artistas. Creo que hay que mirarlo de la cosa positiva, por algo se decidió hacer. Lo que estaba pasando afuera, en el fondo, era un pequeño grupo pero por suerte se controló”, señaló al respecto.

Sobre los desmanes que se produjeron en el hotel, Piulats contó que “estábamos dentro, nos dijeron ‘evacúen por el -1’. Había que darle prioridad a la gente que tenía que estar en la Quinta, nosotros teníamos que dar una entrevista, qué se yo. Bajamos al -1 y dijimos ‘guardémonos en las piezas por el olor’, estábamos mal con las bombas (lacrimógenas). Estuvimos un rato en las habitaciones y salimos a mirar y estaba todo más calmado. Hoy día ya estaba mucho mejor”.

En ese sentido, fue mucho lo que se comentaba al interior. De hecho, aseguró que “unos nos decían una cosa y otros decían otra, así que lo mejor era ir a mirar y uno ver con sus propios ojos”. Respecto a la seguridad policial, manifestó que “estaba un poco abandonado” el Hotel O’Higgins, pero “fue una manifestación, las típicas, en Santiago estamos acostumbrados”.

Más Noticias

Más Noticias