Actualidad

“Hay cosas que se inician y terminan”: los argumentos de BancoEstado para dejar de financiar el cine chileno

"El programa llevaba 14 años, tiene valor, construía historia, pero hay cosas que se inician y terminan", señaló el presidente del Comité Ejecutivo de BancoEstado, Arturo Tagle.

"Hay cosas que se inician y terminan": los argumentos de BancoEstado para dejar de financiar el cine chileno
"Hay cosas que se inician y terminan": los argumentos de BancoEstado para dejar de financiar el cine chileno

Hasta la Comisión de Cultura de la Cámara llegó el presidente del Comité Ejecutivo de BancoEstado, Arturo Tagle. En dicha instancia, entregó las explicaciones respecto a la decisión de dejar de financiar el cine chileno con un fondo que correspondía a 200 millones de pesos.

Según explicó el ejecutivo ante los parlamentarios, “el banco está tratando de promover actividades no directamente relacionadas al negocio financiero, pero con beneficios a los clientes“. En ese sentido, explicó que “BancoEstado tiene un rol publico con el programa Plaza Cine, donde contribuimos al cine chileno, porque en las plazas se exhiben películas chilenas y con beneficios a los clientes”.

En cuanto al planteamiento que presentaron los diputados, respecto a que el monto de 200 millones no es alto para el banco, Tagle indicó que “no hay montos menores en BancoEstado, porque son muchos pocos y suman grandes cantidades“, consignó La Tercera.

“El banco el año pasado ganó 345 mil millones de pesos, pero paga 65% de impuesto; el sueldo del gerente general es 10 millones de pesos líquidos, muy inferior al de la banca privada, pero buena renta en el servicio público, por lo que los 200 millones no es algo marginal”, detalló.

El presidente del Comité Ejecutivo de BancoEstado afirmó que el fondo se modificó a 160 millones para el programa Plaza Cine. Junto con eso, recalcó que uno de los puntos que desfavoreció a la reovación del financiamiento fue el rol que jugó la televisión. “Acá no aparece ni siquiera la publicidad del BancoEstado en los créditos”, dijo.

El programa llevaba 14 años, tiene valor, construía historia, pero hay cosas que se inician y terminan, el banco crece todos los años, para crecer hay que gastar más, el 2019 gastamos más que el 2018 y el 2020 gastaremos más que el 2019”, sentenció Tagle.

Más Noticias

Más Noticias