Actualidad

“Maldita, nos trae el coronavirus”: aumentan las agresiones a médicos mexicanos que combaten la pandemia

"No habrá impunidad ni tolerancia para este tipo de actos. Actuaremos de manera implacable e inmediata", señaló la fiscal general.

Aumentan las agresiones a médicos mexicanos que combaten la pandemia
Aumentan las agresiones a médicos mexicanos que combaten la pandemia

Desde que comenzó la expansión a nivel mundial del coronavirus, decenas de médicos mexicanos han sido agredidos a causa de la ignorancia y la discriminación de algunas personas.

“Ya no es lo mismo salir con la bata quirúrgica”, dice Karen, de 31 años, médica de urgencias de un hospital público de Ciudad de México, según informó Infobae. 

“La gente sí me ha esquivado, los almaceneros te esquivan hasta la mano para darte el vuelto. Es algo con lo que debemos aprender a vivir, desgraciadamente”, asegura la profesional de la salud y agrega que su uniforme siempre está limpio y que se baña hasta tres veces al día.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a un hombre y a una mujer, quienes agredieron cobardemente a una enfermera.

Según indicó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell al medio local Milenio, la pareja fue acusada de delitos de homicidio calificado y de discriminación contra una trabajadora de la salud.

“Los detenidos agredieron física y verbalmente a una trabajadora de salud, le gritaron ‘maldita nos trae el coronavirus’, mientras que le arrojaron sustancias químicas sobre el cuerpo”, relataron las autoridades, quienes a su vez condenaron los terribles hechos.

La fiscal general de la Ciudad de México expresó que es inadmisible cualquier acto de agresión contra el personal médico que lucha por preservar la salud y la vida de todos.

“No habrá impunidad ni tolerancia para este tipo de actos. La fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y con todo el vigor de la ley contra quien atente contra el personal de salud”, comentó.

Actualmente México registra 14.775 casos de personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 1.351 han perdido la vida.

Más Noticias

Más Noticias