Actualidad

“Me odiaba mucho, odiaba mi cuerpo”: Princesa Alba se sincera sobre la bulimia que sufrió en su adolescencia

La cantante habló por primera vez de la enfermedad asegurando que "no estoy sintomática desde los 18, pero en mi inconsciente siempre va a estar la bulimia".

Princesa Alba se sincera sobre la bulimia que sufrió en su adolescencia
Princesa Alba se sincera sobre la bulimia que sufrió en su adolescencia

Princesa Alba se ha convertido en una de las exponentes del trap chileno en el último tiempo con temas como “Summer Love” y “Convéncete”. Sin embargo, para llegar hasta la posición que mantiene hoy, atravesó un duro camino.

En entrevista con Nueva Mujer, la artista chilena confesó haber sufrido bulimia durante su adolescencia. “Entre la gimnasia y la adolescencia, desarrollé bulimia. Nunca se lo conté a nadie. Me odiaba mucho, odiaba mi cuerpo, tenía una depresión importante. Cuando conocí a mi ex pareja fue el momento de abrir mi corazón. Confesé y me traté. El primer amor y el amor propio fueron de la mano, pero siempre fue un proceso interno mío, no de dependencia”, contó.

“Después de la adolescencia, me volví una persona muy segura de mí misma. Después de las críticas a mi primera canción, que apuntaban sobre todo a mi cuerpo, me encontré firme. El amor propio lo tengo hace rato, no depende de alguien. Me odié tanto, y ese proceso sicológico fue tan grande, que ahora me siento feliz conmigo. Muy feliz (…) Ha sido bacán poder enfrentarme a comer desde una perspectiva sana y no como un enemigo”, aseguró la cantante.

De esta manera, Princesa Alba confesó que para ella ese episodio “siempre va a ser un desafío. No estoy sintomática desde los 18, pero en mi inconsciente siempre va a estar la bulimia. La relación de las mujeres con la comida está super viciada, todas tenemos un tema con eso. Es inevitable. Veo en mi mamá, en amigas, en conocidas, ciertas conductas que no terminan siendo una enfermedad alimenticia, pero sí son súper nocivas. Todas tenemos esas conductas, chicas o grandes, que son dañinas. Es un tema sin fin”.

View this post on Instagram

COVER GIRL????? Mis dos moods en las fotos: uno muy altanera preciosa y orgullosa y el otro muy ahhhh estoy muy feeeeliz mira mami mi primera portada jiji ??? Una entrevista por @barbcarvacho para @nuevamujerchile Ph @fernando.fotografias Mua @raulflores St @s.hastanunca

A post shared by Princesa Alba (@princesa.alba) on

Más Noticias

Más Noticias