Actualidad

“Si tienen vocación de servicio…”: la propuesta de Leonardo Farkas para la nueva Constitución

El texto que desea incorporar el empresario se basa en la crisis de representación que tiene la clase política.

"Si tienen vocación de servicio...": la propuesta de Farkas para la nueva Constitución
"Si tienen vocación de servicio...": la propuesta de Farkas para la nueva Constitución
Por:  María Gabriela Salinas

Tras el triunfo del Apruebo el pasado domingo 25 de octubre, el empresario minero Leonardo Farkas entregó su propia propuesta de texto para la nueva Constitución que redactará una Convención Constituyente, documento que luego deberá ser ratificado en un nuevo plebiscito nacional.

A través de sus redes sociales, Farkas indicó que uno de los articulados de la nueva Carta Fundamental debiera ser que “toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”.

“Si tienen vocación de servicio, deben conocer cómo viven sus compatriotas”, agregó el empresario minero en un mensaje publicado el pasado miércoles y que ya cuenta con más de 28 mil “me gusta”.

La propuesta de Leonardo Farkas para la nueva Constitución se basa en la crisis de representación que tiene la clase política.

Según indicó Cadem días después del estallido social de 2019, todos los partidos políticos superaban el 60% de desaprobación. Esta tendencia se ha mantenido un año después: a octubre de 2020, las aprobaciones a la clase política era la siguiente:

Más Noticias

Más Noticias