Actualidad

“Valoremos lo que tenemos”: el consejo del viudo de Javiera Suárez en medio de la pandemia

El médico estuvo en el Bienvenidos donde abordó la situación que atraviesa la ciudadanía con la emergencia sanitaria.

"Valoremos lo que tenemos": el consejo del viudo de Javiera Suárez en medio de la pandemia
"Valoremos lo que tenemos": el consejo del viudo de Javiera Suárez en medio de la pandemia

Esta mañana, el Bienvenidos contó con la presencia del viudo de Javiera Suárez, el médico Cristián Arriagada, quien entregó consejos a los televidentes respecto a cómo sobrellevar la emergencia sanitaria que estamos viviendo y hasta enfrentarse a la posibilidad de la muerte.

“La gente lo que necesita es un conducto regular de información certera, fácil de entender, y no que a los 15 minutos aparezca un montón de otra gente desmintiendo y diciendo que está todo pésimo, que estamos haciendo todo mal, y que en el fondo estamos haciendo que muera más gente”, manifestó.

En esa misma línea, sostuvo que “más allá de que yo realmente lo crea, me parece que no está bien transmitir eso a las personas. Primero porque no está pasando, más allá de que pueda eventualmente pasar en el futuro; y segundo porque a la gente que está en la casa no le sirve de nada”. Añadió que “le estamos pidiendo que se quedé en su casa, pero al mismo tiempo le estamos sembrando una incertidumbre y un pánico extra que hoy no beneficia”.

“Si le vamos a pedir un esfuerzo extra, tenemos que necesariamente alimentarles de calma y tranquilidad, y decirles que tienen un Gobierno y un país que está detrás de ellos y que hará todo lo posible porque todos juntos salgamos adelante”, continuó.

Por otro lado, aprovechó de aconsejar a los televidentes. “Yo me siento mucho más fuerte y he crecido, pero eso tiene decisiones en el proceso”, confidenció el viudo de Javiera Suárez, para luego finalizar expresando que “valoremos lo que tenemos y ojalá transformemos y expandamos ese amor”.

Entre las 08:30 y las 13:02 horas, Bienvenidos logró una sintonía de 6,5 puntos de rating on line, con peak de 9 unidades a las 13.02. En el mismo horario, TVN tuvo 6,4 puntos, Mega 6,2 y Chilevisión 7,1 unidades.

Más Noticias

Más Noticias