Actualidad

Adolescente sobrevive tras caer 150 metros desde la cima de una montaña en Estados Unidos

“Todo sucedió muy rápido, así que fue algo inesperado”, dijo el joven Singh.

EE.UU: adolescente sobrevive tras caer desde la cima de una montaña
EE.UU: adolescente sobrevive tras caer desde la cima de una montaña

Un adolescente canadiense de 16 años cayó desde una altura de más de 150 metros mientras escalaba en el estado estadounidense de Oregón e increíblemente solo tuvo que lamentar una fractura de pierna.

Gurbaz Singh había escalado el Monte Hood más de 80 veces. Sin embargo, en su último ascenso perdió el equilibrio en medio de las heladas condiciones.

El adolescente estaba cerca de llegar a la cima a la que había ido con un grupo de amigos, cuando alrededor de las 9 de la mañana estaba en una parte peligrosa, conocida como The Pearly Gates, cuando se resbaló y cayó.

“Todo sucedió muy rápido, así que fue algo inesperado”, dijo Singh en una entrevista desde la cama del hospital al que fue trasladado.

“Parecía una montaña fresca para escalar. Mis amigos querían hacerlo así que, ¿por qué no?”, recordó el accidentado escalador.

Tras la caída, la oficina del sheriff del condado de Clackamas relató que recibió una llamada de emergencia cuando se produjo el accidente. Fue en ese entonces que comenzó el operativo de rescate.

“El hielo se rompió porque todavía es temprano en la temporada de alpinismo y no era lo suficientemente fuerte en este momento”, indicaron las autoridades locales.

El padre del adolescente, Rishamdeep Singh, dijo al canal KATU, que su hijo “trató de detener la caída con su hacha, pero no lo consiguió porque caía tan rápido que no podía clavarla”.

“Estamos realmente sorprendidos y asombrados de que su única lesión de esta caída haya sido una pierna rota. Es un ascenso muy técnico en ese punto en el que realmente estás escalando en una pared de hielo y definitivamente no es el lugar donde quieres caer porque realmente no hay manera de detener tu caída”, dijo el sargento Marcus Mendoza, de la oficina del sheriff.

Más Noticias

Más Noticias