Actualidad

Al menos 18 personas han muerto tras una serie de tornados al sur de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de emergencia en su nivel más alto frente a estos fenómenos.

Al menos 18 personas han muerto por tornados en Estados Unidos
Al menos 18 personas han muerto por tornados en Estados Unidos

Al menos 18 personas murieron este domingo en el estado de Misisipi, al sur de Estados Unidos, tras una serie de tornados que han arrasado un centenar de casas.

Las tormentas han causado “daños catastróficos”, según han informado medios de Estados Unidos, y provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a estos fenómenos.

El gobernador del estado, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para “proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Misisipi”.

“Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, dijo Reeves. “No están solos”, le recordó a la población.

Los tornados afectaron también a la ciudad de Monroe en Luisiana, donde unas 300 casas fueron destruidas.

Asimismo, las autoridades están trabajando para conseguir unas 200 habitaciones de hotel para albergar a quienes debieron dejar sus casas por los destrozos, informan medios locales.

“Las imágenes y los informes de los grandes daños del tornado en la zona de Monroe son desgarradores, y mis oraciones están con la población de allí. Estamos en contacto con los funcionarios locales en el área para proporcionar apoyo. Espero que toda Luisiana esté en alerta máxima en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, John Bel Edwards.

En Arkansas, una persona murió cuando un árbol cayó sobre una casa en White Hall, según informó el Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson.

Los tornados se prolongaron durante toda la noche, causando inundaciones y aludes de lodo en las zonas montañosas, además han dejado sin electricidad a cerca de un millón de personas en 10 estados que va desde Texas a Georgia hasta Virginia Occidental, según el portal poweroutages.us.

Más Noticias

Más Noticias