Actualidad

Argentina: 160 mil empresas recibieron ayuda estatal para pagar el sueldo a casi dos millones de personas

Uno de los requisitos para optar al beneficio era que las compañías tenían la obligación de no operar en paraísos fiscales.

Argentina: 160 mil empresas recibieron ayuda estatal para pagar sueldos
Argentina: 160 mil empresas recibieron ayuda estatal para pagar sueldos

El gobierno de Argentina, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), comenzó a depositar hoy parte del sueldo a casi 2 millones de personas que trabajan en empresas del sector privado y que han debido suspender sus funciones a causa de la pandemia del coronavirus.

Según indicaron medios trasandinos, el beneficio estatal se amplió a grandes compañías que no habían sido contempladas anteriormente, ya que uno de los requisitos era que la empresa debía tener un tope de 800 empleados y no operar en paraísos fiscales.

Sin embargo, el Gobierno amplió el listado para que grandes compañías también puedan acceder al Salario Complementario e incorporó a gran parte de la industria y el comercio, incluidas los rubros considerados esenciales, como la venta de alimentos, bebidas y kioscos, alcanzando a un total de 160 mil empleadores que recibirán ayuda estatal para el pago de los sueldos a sus trabajadores.

Para ampliar el beneficio económico, el gobierno de Argentina había fijado criterios adicionales para elegir a las empresas como la obligación de no operar en paraísos fiscales.

El millonario préstamo del BID

El presidente Alberto Fernández recibió hoy la confirmación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del préstamo equivalente a 1.800 millones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El BID informó que el préstamo deberá ser invertido en el sistema de salud, la red de protección social para los sectores más vulnerables y las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales.

Por su parte, el jefe de Estado agradeció “el apoyo del BID en este momento difícil” asegurando que su gestión se ha centrado en el foco en los “temas sanitarios, sociales y económicos”.

Más Noticias

Más Noticias