Actualidad

Argentina decreta cierre total de fronteras y fallecidos aumentan a 13 personas

La última víctima fatal fue un médico de 59 años que había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo.

Coronavirus: Argentina decreta cierre total de fronteras
Coronavirus: Argentina decreta cierre total de fronteras

El gobierno de Argentina decidió ampliar las medidas para evitar la propagación del coronavirus y decidió cerrar todas sus fronteras hasta el 31 de marzo.

La nueva decisión anunciada por el Presidente Alberto Fernández afecta a ciudadanos nacionales y a extranjeros, incluyendo a “las personas residentes en el país que se encontraban en el exterior y a los argentinos y argentinas residentes en el exterior, a partir de la entrada en vigencia de la presente medida”.

Si bien el decreto establece como plazo de vigencia el 31 de marzo, inclusive, aclara que el plazo previsto “podrá ser ampliado o abreviado” por el ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

“Sin perjuicio de lo expuesto, el eventual ingreso efectivo al país de cada persona o medio de transporte autorizado, estará supeditado al estricto cumplimiento de las recomendaciones y directivas de la autoridad sanitaria nacional”, informaron las autoridades.

La Cancillería argentina, a través de sus representaciones en el exterior, se encargará de atender las necesidades de aquellos argentinos que no puedan regresar al país debido a la entrada en vigor de este cierre total de fronteras.

Aumentan contagiados y fallecidos

Un médico de 59 años que estaba internado en una clínica de Neuquén falleció hoy y se convirtió en la víctima número 13 del coronavirus​ en Argentina.

El traumatólogo había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al centro de salud por un grave cuadro respiratorio, ya que padecía neumonía.

Según indicó Infobae, a pesar de tener los síntomas propios del COVID-19, su diagnóstico resultó difícil de determinar porque en el primer análisis realizado por el Instituto Malbrán había dado negativo.

Según el último reporte oficial de ministerio de Saludo de Argentina, el total de casos confirmados en Argentina es de 589, 13 pacientes fallecidos.

Más Noticias

Más Noticias