Actualidad

Argentina: detienen a concejal por violar la cuarentena y manejar borracho

A través de su cuenta de Facebook, dijo que lo querían “embarrar” y acusó a “algunos periodistas o políticos sin futuro exitoso” a los que comparó con “los teléfonos de antes: no funcionan sin moneda”.

Argentina: detienen a concejal por violar la cuarentena y manejar borracho
Argentina: detienen a concejal por violar la cuarentena y manejar borracho

Un concejal de Puerto de Iguazú en Argentina fue detenido por violar la cuarentena impuesta a causa de la pandemia del coronavirus y manejar borracho después de haber estado en una fiesta.

Según Clarín, el funcionario público identificado como Ernesto Benítez, regresaba a su casa luego de una celebración cuando la Policía de Misiones lo detuvo para realizarle el respectivo control sanitario.

Los agentes le pidieron que estacionara y en esa maniobra impactó una de las ruedas de su camioneta contra la cuneta. Además, constataron que presentaba un fuerte aliento etílico.

“Benítez se resistió a la autoridad alegando que era concejal, pero igualmente fue sometido a la prueba de alcohol en sangre que dio positivo. Provocó desmanes en la comisaria, pagó la multa y quedó en libertad”, informaron desde el medio local La Voz De Cataratas.

Benítez, quien pertenece a la bancada oficialista del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, negó los hechos en una primera instancia, pero cuando aparecieron las primeras fotografías su discurso cambió.

A través de su cuenta del Facebook, dijo que lo querían “embarrar” y acusó a “algunos periodistas o políticos sin futuro exitoso” a los que comparó con “los teléfonos de antes: no funcionan sin moneda”.

“Volví tarde de la casa de un familiar y me paran como cualquier control, no chapeé que soy concejal y exageran cuando dicen que me resistí, que traté mal a los policías y que estaba totalmente borracho”.

“Creo que empezó la campaña sucia, lo que no entiendo es que una persona que roba, viola o mata no muestran su foto y yo que no tenía únicamente salvoconducto para transitar, me ponen como criminal subiendo mi foto en muchos portales”, se quejó.

Más Noticias

Más Noticias