Actualidad

Argentina expulsa 270 turistas por no cumplir cuarentena de coronavirus y cierra todas sus fronteras

Durante el día de ayer se confirmaron 11 casos más de Covid-19.

Argentina expulsa a turistas por no cumplir cuarentena de coronavirus
Argentina expulsa a turistas por no cumplir cuarentena de coronavirus

El Gobierno de Argentina expulsó ayer a 270 turistas extranjeros que se habían negado a cumplir la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades a causa del coronavirus.

La policía trasandina y la Dirección de Migraciones realizaron un operativo para deportar a 90 turistas hospedados en el hotel Sheraton de Buenos Aires, quienes prefirieron volver a sus países de origen antes que cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno argentino.

Según indicaron medios locales, algunos de estos turistas habían ingresado al país durante las últimas dos semanas y habían estado circulando libremente por las calles haciendo caso omiso de las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.

Junto a ello, otros 180 turistas han tenido que ser repatriados tras desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, porque se negaban a cumplir la cuarentena.

Cierre de fronteras

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó ayer el cierre de fronteras y la suspensión de clases para todos los estudiantes del país a partir de hoy hasta el 31 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

“Tomamos la decisión de suspender las clases durante los próximos 15 días, plazo que puede ser prorrogable, y cerraremos las fronteras. Nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina para minimizar el tránsito del virus”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Fernández, que el viernes pasado ya había anunciado la suspensión de vuelos de los países de Europa, Estados Unidos y China, donde está la mayor propagación del virus, aseguró que por la frontera terrestre también llegan turistas procedentes de “zonas de riesgo”, por lo que decidió cerrar completamente el paso al país trasandino.

“Hemos cerrado todas las fronteras de Argentina porque el coronavirus está empezando a afectar a los países limítrofes y debemos cuidar a la población”, explicó.

Asimismo, señaló que quienes tienen que cumplir con el aislamiento de 14 días tendrá la obligación de respetar la cuarentena, porque de lo contrario se les perseguirá penalmente.

Según indicó Clarín, durante el día de ayer se confirmaron 11 casos más de coronavirus en Argentina, por lo que ya suman 56 los infectados desde que la pandemia aterrizó en ese país. Este número incluye a las dos personas que fallecieron, en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

Según informó el Ministerio de Salud, de los 11 nuevos casos de COVID-19, 7 son de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego.

Más Noticias

Más Noticias