Actualidad

Argentina: proyectan la vuelta a clases para agosto con clases semipresenciales

En el país trasandino analizan la posibilidad de dividir los cursos para que puedan concurrir día por medio a clases presenciales.

Argentina: proyectan la vuelta a clases para agosto con clases semipresenciales
Argentina: proyectan la vuelta a clases para agosto con clases semipresenciales

El ministerio de Educación de Argentina indicó hoy que un eventual retorno a clases podría llevarse a cabo a partir de agosto y sería en una modalidad semipresencial.

Junto a ello, las autoridades informaron que ningún alumno del país, tanto de escuelas públicas como privadas, será calificado mientras las clases presenciales estén suspendidas.

De esta forma, el proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios desde prebásica hasta la enseñanza media. Esto por la disparidad del acceso a herramientas virtuales para atender el aprendizaje desde los hogares.

Autoridades de Gobierno consideran que evaluar aprendizajes en este momento agrandaría aún más las desigualdades entre los alumnos.

Fuentes consultadas por La Nación, ya analizan la posibilidad de dividir los cursos para que los alumnos puedan concurrir día por medio a clase en el horario completo y, en la jornada que permanezcan en sus hogares, lo harían con actividades y clases virtuales tal como sucede hasta ahora.

El Gobierno de Argentina suspendió las clases presenciales el 16 de marzo por el avance del coronavirus en el país y con ello decretó cuarentena obligatoria en todo el país para evitar la propagación del contagio.

Hace más de una semana, la provincia de Córdoba fue la primera en anunciar la aplicación de este eventual esquema de retorno.

La decisión de que los estudiantes argentinos vuelvan a clases en agosto será votada este viernes en una sesión virtual del consejo federal, donde participarán los 24 ministros provinciales, pero según señaló el medio antes señalado, ya hay consenso.

Más Noticias

Más Noticias