Actualidad

Argentina replica a Nueva York: funcionarios cavan centenares de tumbas ante avance del coronavirus

Oficialmente, el país trasandino registra 2.208 personas contagiadas y 97 fallecidos. 

Argentina: cavan centenares de tumbas ante avance del coronavirus
Argentina: cavan centenares de tumbas ante avance del coronavirus

Ante el avance de los casos de coronavirus, el Ejército de Argentina y algunos empleados municipales comenzaron a cavar un centenar de tumbas en un cementerio en la ciudad de Córdoba ante una eventual alza de víctimas fatales.

“Los compañeros de los cementerios nos informaron que les ordenaron cavar para estar preparados. Ya se excavaron 450 tumbas por parte de nuestros trabajadores, además de los trabajos que realiza el Ejército. Asimismo, se están condicionando los hornos crematorios y poniéndolos en condiciones para todo lo que vendrá”, reveló Damián Bizzi, secretario de prensa del sindicato de los empleados municipales de Córdoba (SUOEM) a medios locales.

Según el vocero sindical, habitualmente se cavan unas 10 fosas diarias, pero actualmente se están haciendo unas 90 y el objetivo sería llegar a las 2.000.

Córdoba es la segunda ciudad más poblada de Argentina, con 1.4 millones de habitantes, y hasta la fecha se contabilizan 201 contagios de coronavirus y 32 víctimas fatales. Argentina, que está en cuarentena desde el 20 de marzo y seguirá hasta el 26 de abril, registra 2.208 personas contagiadas de coronavirus y 97 fallecidos.

En Nueva York, el panorama es desolador y, al igual que en Argentina, trabajadores han estado cavando tumbas preparándose para dar abasto a la gran cantidad de fallecidos que se esperan a causa del coronavirus.

Según la nueva política, la oficina forense de Nueva York mantendrá los cuerpos almacenados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en el cementerio de la isla Hart.

Normalmente, unos 25 cuerpos a la semana son enterrados en dicha isla, principalmente para personas cuyas familias no pueden pagar un funeral o que no son reclamados por sus parientes.

Sin embargo, en los últimos días y con la pandemia de coronavirus aumentando día a día en Nueva York, las operaciones de entierro han aumentado de un día a la semana a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios.

Más Noticias

Más Noticias