Actualidad

Arriesgan cadena perpetua: justicia argentina identifica a los rugbistas que mataron a Fernando Báez

"No estaban borrachos, ni drogados. Ellos estaban lúcidos y querían matar", indicó el fiscal general, Diego Escoda.

Justicia argentina identifica a los dos rugbistas que mataron a Fernando Báez
Justicia argentina identifica a los dos rugbistas que mataron a Fernando Báez

La fiscal que investiga el asesinato del joven estudiante de Derecho Fernando Báez imputó por homicidio a dos de los rugbistas acusados del crimen. 

Se trata de Maximiliano Thomsen de 20 años y Ciro Pertossi de 19 años.

Mientras tanto, los otros ocho integrantes fueron imputados como “partícipes necesarios” del mismo hecho.

Los diez rugbistas del Club Náutico Arsenal Zárate permanecen detenidos en dependencias policiales. Sin embargo, la justicia solicitó su traslado a una “unidad carcelaria”.

“No estaban borrachos, ni drogados. Los rugbistas que asesinaron a golpes a Fernando Báez en Villa Gesell estaban lúcidos y querían matar“, indicó el fiscal general, Diego Escoda.

Asimismo detalló que “Báez murió por un fuerte golpe en la cabeza, que si bien no produjo fractura de cráneo, sí provocó un sangrado interno que desembocó en fallecimiento”.

“En el rostro de Fernando quedaron las huellas del ataque, por lo que hay una impronta de la zapatilla que será peritada”, agregó el fiscal.

En un primer momento la causa fue caratulada como homicidio en riña, un delito que prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Sin embargo, antes de iniciar las indagatorias, los fiscales cambiaron la tipificación a homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, por lo que los culpables enfrentarían una pena de prisión perpetua.

“Gracias a los videos y las primeras informaciones, este caso no parecería encuadrar en un homicidio en riña, ya que ésta debe ser protagonizada por dos grupos de personas. Entiendo que la estrategia de la defensa tal vez encare para ese lado porque es una pena de menor cuantía”, explicó el abogado argentino, Gabriel Iezzi a Infobae.

Maximiliano Thomsen es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de la localidad de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate, mientras que Ciro Pertossi es hijo de una docente y de un jefe de la automotriz Toyota.

Más Noticias

Más Noticias