Actualidad

Atentado en Alemania: hombre chocó a varios autos y amenazó con estallar un artefacto explosivo

El autor es un ciudadano iraquí de 30 años.

Atentado en Alemania: hombre chocó a varios autos y amenazó con estallar un artefacto explosivo
Atentado en Alemania: hombre chocó a varios autos y amenazó con estallar un artefacto explosivo

Como un atentado islamita está siendo investigado un choque múltiple ocurrido esta madrugada en Alemania, luego que un hombre provocara un accidente en una autopista que cruza Berlín e hiriera a seis personas, dejando a tres en estado grave.

El ataque “tuvo motivaciones islamistas, según las primeras conclusiones de la investigación”, dijo un portavoz de la fiscalía a medios locales.

Según información preliminar, el autor del atentado es un ciudadano iraquí, de 30 años, quien habría gritado “Allahu akbar” (Alá es el más grande) tras impactar decenas de vehículos.

“Que nadie se acerque. Si no morirán todos”, advirtió, según informaron testigos. Además amenazó con hacer estallar un artefacto explosivo, aunque el hombre fue detenido inmediatamente por la policía.

Tras el choque, la circulación en la autopista se vio interrumpida varias horas, lo cual provocó gran congestión vehicular. Junto a ello, la policía verificó todas las cajas sospechosas dejadas por el hombre en su vehículo y no se encontró ningún artefacto explosivo en ellas.

De esta forma, las autoridades investigan si el hombre, que actuó de forma errática y se sospecha que podría tener problemas mentales, actuó además motivado por un motivo religioso.

Las autoridades alemanas están en estado de alerta debido a la amenaza islamista que hay en el país, sobre todo después del atentado perpetrado en 2016 en Berlín por el Estado Islámico (EI), con un camión que embistió a varias personas y dejó 12 muertos.

Ese ataque yihadista es el más cruento cometido en territorio alemán. Desde entonces, las autoridades lograron desarticular una decena de intentos de atentados, dos de ellos en noviembre de 2019.

Más Noticias

Más Noticias