Actualidad

Bolivia confirma dos casos de coronavirus

Uno de los contagios se registró en Oruro y el otro en Santa Cruz.

Bolivia confirma dos casos de coronavirus
Bolivia confirma dos casos de coronavirus

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz Senzano, confirmó ayer por la noche los primeros dos casos de coronavirus en el país vecino.

“Se han presentado dos casos de coronavirus en nuestro país. Se trata de dos mujeres de 60 y 64 años cuyo historial de viaje reporta presencia en Italia”, dijo la autoridad.

Uno de los casos se registró en Oruro y el otro en Santa Cruz.

La paciente en Oruro se encuentra asilada en su domicilio y la otra está en un centro de salud de la localidad cruceña de San Carlos Ichilo. Ambas estables, según la autoridad.

Asimismo, el ministro de Salud, indicó que las pacientes no presentaron síntomas a su llegada a Bolivia, pero acudieron a practicarse la prueba y desde ayer están en aislamiento recibiendo el tratamiento correspondiente.

“Como dicta el protocolo para este tipo de casos, ambas están aisladas debido a que las pruebas que fueron analizadas dieron positivo con el coronavirus”, dijo Aníbal Cruz en conferencia de prensa.

Además, señaló que, en coordinación con las autoridades del servicio de Salud de cada ciudad, “han dispuesto el respectivo estudio de los contactos para tomar todas las precauciones que ameritan”.

De esta forma, Bolivia se suma a otros países de América con casos confirmados con coronavirus como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta la fecha se han registrado 113.851 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 4.274 se han contabilizado en las últimas 24 horas, prácticamente todos fuera de China.

Más Noticias

Más Noticias