Actualidad

Boris Johnson abandona la UCI luego de estar cuatro días hospitalizado por coronavirus

Un portavoz de Downing Street informó que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno”.

Coronavirus: Boris Johnson abandona la UCI del hospital
Coronavirus: Boris Johnson abandona la UCI del hospital

El primer ministro británico, Boris Johnson, abandonó hoy la unidad de cuidados intensivos (UCI), pero continuará su tratamiento en el hospital St. Thomas de Londres, donde se recupera satisfactoriamente del coronavirus.

Un portavoz de la residencia oficial del primer ministro Downing Street informó que el jefe de Gobierno mantiene un “ánimo extremadamente bueno” y continuará siendo vigilado “de cerca” por los médicos.

El mandatario conservador dio positivo por coronavirus el 27 de marzo y durante 10 días se mantuvo en cuarentena en su residencia oficial.

Por consejo del director médico del Gobierno, Chris Whitty, fue trasladado al hospital de St. Thomas el pasado domingo debido a una tos seca y una fiebre constante, pero su condición se deterioró el lunes y fue ingresado a la UCI.

Según señaló el portavoz de Downing Street, Boris Johnson no necesitó en ningún momento de la asistencia de respirador mecánico, por lo que fue tratado con oxígeno durante estos días.

Junto a ello y previo a su hospitalización, Johnson encargó al ministro de Relaciones Exteriores, y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

La noticia supone un cierto alivio después de constantes debates sobre el verdadero poder de decisión de Raab al frente de la pandemia, ya que a finales de esta semana vencía el plazo dado por el propio Johnson para revisar el levantamiento de la cuarentena domiciliaria.

“Han pasado casi tres semanas y comenzamos a ver el impacto que están teniendo los sacrificios que hacemos. Pero la cifra de muertes sigue aumentando y todavía no hemos alcanzado el peak del virus. Es demasiado pronto para levantar estas medidas”, indicó Dominic Raab en conferencia de prensa.

Actualmente, el Reino Unido registra 61.519 casos y 7.711 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias