Actualidad

Boris Johnson sale del hospital y asegura “deberle la vida” al sistema público de salud 

El dirigente conservador, de 55 años, fue ingresado en el recinto el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Boris Johnson sale del hospital y dice "deberle la vida" al sistema de salud 
Boris Johnson sale del hospital y dice "deberle la vida" al sistema de salud 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue dado de alta del hospital St. Thomas de Londres tras ser afectado por el coronavirus, aunque seguirá convaleciente en casa, mientras el país ya registra más de 82 mil personas contagiadas.

“El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers”, su residencia de veraneo ubicado al noroeste de la capital, según anunció su portavoz en un comunicado, en el que explica que “no retomará inmediatamente el trabajo” por prescripción médica.

Tras recibir el alta, Johnson agradeció personalmente a los profesionales del Servicio Nacional de Salud por haberle “salvado la vida” e instó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios para evitar la propagación del virus y proteger la salud pública.

“Nunca agradeceré lo suficiente, les debo la vida”, dijo Johnson, en su primera declaración oficial desde el lunes pasado, cuando fue hospitalizado en el servicio de cuidados intensivos del hospital.

El dirigente conservador, de 55 años, fue ingresado al recinto clínico el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, en la que permaneció hasta el jueves.

Asimismo, una portavoz de Johnson, reveló que su prometida, de 32 años y embarazada del primer hijo de ambos, ha escrito cartas a diario al líder “tory”, indicando que está con muy buen ánimo y que se entretiene “mirando películas”.

Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo. Hasta hoy es el único jefe de gobierno de una gran potencia que se ha visto infectado por el coronavirus, enfermedad que ha matado a casi 10.000 personas en el Reino Unido.

Más Noticias

Más Noticias