Actualidad

Brasil: bolsa de Sao Paulo se desploma por efecto del coronavirus

El real tocó un mínimo histórico frente al dólar.

Brasil: bolsa de Sao Paulo se desploma por efecto del coronavirus
Brasil: bolsa de Sao Paulo se desploma por efecto del coronavirus

La Bolsa de Comercio de Sao Paulo en Brasil sufrió un derrumbe tras la confirmación del primer paciente con coronavirus y el retorno del fin de semana largo luego del carnaval.

El índice IBovespa, nombre por el que también se conoce a la bolsa paulista, cerró la jornada de ayer a 105.718 puntos, una caída de 7% respecto al cierre del viernes.

Medios de comunicación locales señalaron que esta es la mayor pérdida en el mercado bursátil de Brasil desde el 18 de mayo de 2017, cuando se conoció una grabación comprometedora entre el ex Presidente Michel Temer y el empresario Joesley Batista, en donde la bolsa perdió 8,8 %.

El real tocó un mínimo histórico frente al dólar, cotizándose en 4,421 reales, frente a 4,394 al cierre de los mercados el viernes.

Las empresas del sector aéreo y del turismo fueron significativamente afectadas por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, registrando verdaderas debacles.

La aerolínea Gol perdió 14,31% y Azul 13,31%. Asimismo, las grandes empresas de Brasil, como Petrobras y el fabricante de aviones Embraer perdieron un 6,36%  y 6,81% de sus acciones respectivamente.

“La bolsa está realizando las correcciones de los días en que permaneció cerrada. El mercado entró en pánico con la propagación del coronavirus y registros de nuevas muertes en otros países”, dijo Daniela Casabona, socia directora de la consultora FB Wealth.

“Hay mucha aversión al riesgo, y como el coronavirus se está extendiendo a un ritmo más rápido de lo esperado, pienso que la turbulencia va a seguir”, agregó.

Ayer, el gobierno de Brasil confirmó el diagnóstico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, convirtiéndose además en el primer caso de América Latina.

Se trata de un paciente brasileño de 61 años, que había regresado el 21 de febrero desde la región de Lombardía, al norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Más Noticias

Más Noticias