Actualidad

Brasil confirma el primer muerto a causa del coronavirus

Se trata de un hombre de 62 años que era diabético y sufría de hipertensión.

Brasil confirma el primer muerto a causa del coronavirus
Brasil confirma el primer muerto a causa del coronavirus

Brasil registró hoy la primera muerte de un paciente a causa del coronavirus en un hospital en Sao Paulo.

Se trata de un hombre de 62 años que era diabético y sufría de hipertensión, según indicó el medio local Globonews.

“Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró el alcalde de la ciudad, Bruno Covas.

Durante la mañana, Río de Janeiro y Sao Paulo se declararon en estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación especialmente en el sector comercial y en el transporte público.

Entre las medidas anunciadas está el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos, como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.

En tanto, el Presidente Jair Bolsonaro se sometió a un nuevo test por coronavirus, tras informar la semana pasada que una primera prueba había resultado negativa.

Fuentes oficiales explicaron que, una vez tomadas las muestras necesarias, el mandatario se dirigió al Palacio Presidencial de Planalto para continuar con sus actividades habituales.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Brasil hay 321 casos de contagios confirmados, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Río de Janeiro (31).

Asimismo, las autoridades indicaron que el brote de coronavirus durará al menos hasta cinco meses más.

Paralelamente, el Congreso de Brasil canceló una sesión debido a la falta de quórum. Medios indicaron que si los legisladores no se presentan debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, la agenda del gobierno de privatizaciones y recortes de fondos públicos debería detenerse rápidamente.

Más Noticias

Más Noticias