Actualidad

China contra el tiempo: construyen hospital en Wuhan para combatir el coronavirus

Ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados y se levantará en un plazo máximo de 10 días.

Construyen hospital en Wuhan para combatir el coronavirus
Construyen hospital en Wuhan para combatir el coronavirus

La expansión del coronavirus obligó al gobierno de China a movilizar todos sus recursos y con un centenar de excavadoras desean construir un hospital en diez días para frenar la epidemia que amenaza a millones de personas.

Hoy comenzaron los trabajos en Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos, de un hospital con 1.000 camas que proporcionará un “tratamiento eficaz y un aislamiento a los pacientes infectados”.

El coronavirus ha cobrado hasta hoy la vida de 26 personas en todo el mundo y el gran reto para los chinos es que el nuevo hospital esté operativo el lunes 3 de febrero.

La construcción seguirá el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003.

Las imágenes de la construcción contra reloj, fueron difundidas por los medios oficiales de China y muestran los primeros movimientos de tierras en la gran explanada donde va a levantarse el hospital.

Ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados y se levantará con un solo piso, lo que hace más rápida y económica la construcción.

“Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos las 24 horas”, señaló Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes Wuhan Construction.

Asimismo, según el diario South China Morning Post, el gobierno ha prometido a los trabajadores un sueldo tres veces superior al habitual.

Las calles de Wuhan están desiertas y los pocos comercios que abren durante la mañana, cierran transcurridos unas horas.

La ciudad que está en cuarentena desde el jueves, tiene a más de 11 millones de habitantes con la prohibición de abandonar el lugar.

Más Noticias

Más Noticias