Actualidad

China enviará insumos sanitarios para abastecer el sistema de salud de Argentina

La empresa Alibabá enviará 10 respiradores artificiales adicionales.

China envía insumos para abastecer el sistema de salud de Argentina
China envía insumos para abastecer el sistema de salud de Argentina

Un avión de Aerolíneas Argentinas realizará esta semana un primer vuelo a China para ir a buscar insumos médicos a la ciudad de Shanghai y así abastecer el sistema de salud bonaerense, según informaron medios trasandinos.

Una tripulación de 20 personas viajará, entre hoy y el viernes, en un vuelo excepcional desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con un cargamento con mascarillas, termómetros digitales, trajes de bioseguridad, kits de detección temprana de COVID-19 y respiradores mecánicos.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de esta misión”, dijo el Primer Oficial de la tripulación del vuelo, Víctor Saavedra, a Infobae.

De esta forma, el cargamento llegará a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) para ser distribuidos en la red de 142 laboratorios que tiene Argentina.

“Faltan ultimar los detalles  y evitar que haya un colapso hospitalario si se produce un peak de contagios en el país”, expresó al medio antes mencionado un funcionario del Gobierno que conoce los detalles de este plan sanitario con Shanghai.

El embajador de China en Argentina, Zou Xiali, detalló que la ayuda específica será, en un comienzo, de 2.500 kits de reactivos para diagnosticar COVID-19, 5.000 trajes de protección desechable, 2.500 trajes de protección de uso industrial, 5.000 trajes aislantes, 2.000 antiparras de protección, 66.000 mascarillas N95, 100.000 mascarillas médicas, 30.000 mascarillas quirúrgicas, 60.000 mascarillas desechables, 20.000 guantes, 550 termómetros digitales, 3 termómetros infrarrojo-digitales para uso en aeropuertos y el servicio gratuito de Sistemas de Detección de Epidemia.

Junto a ello, la empresa china Alibabá enviará 10 respiradores artificiales.

“La donación de China a Argentina se concretó luego de la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia de coronavirus”, señaló el canciller Felipe Solá.

Más Noticias

Más Noticias