Actualidad

China estaría desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus

Cerca de 3,16 millones de mascarillas llegaron a la ciudad de Wuhan, la cual tiene 11 millones de habitantes y fue el lugar en donde brotó el virus.

China estaría desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus
China estaría desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus

Tras las devastadoras consecuencias del coronavirus, China habría comenzado a desarrollar una vacuna contra este virus, que hasta ayer sábado a dejado un saldo total de 56 muertos y 1.975 infectados en dicho país.

El medio chino Diario del Pueblo indicó que el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que dicha institución ya logró con éxito aislar la primera cepa del virus, según consigna EFE.

Esta noticia se suma a otras medidas adoptadas por el gigante asiático para evitar la propagación de la enfermedad, como el cierre de los accesos a la localidad de Shantou, o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Asimismo, el diario estatal Global Times reportó que 3,16 millones de mascarillas llegaron a la ciudad de Wuhan, la cual tiene 11 millones de habitantes y fue el lugar en donde brotó el virus.

Las autoridades de China habrían pedido a los viajeros que hayan estado recientemente en esta urbe, con accesos cerrados desde el jueves pasado, que permanezcan en sus hogares por dos semanas, y que informen a los centros de salud si desarrollan síntomas de la neumonía que genera el coronavirus.

Cabe recordar que estos síntomas son parecidos a los de un resfriado, pero que también pueden incluir fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar (disnea).

Más Noticias

Más Noticias