Actualidad

Colombia: el barco que hizo una fiesta sexual y contagió de coronavirus a la isla de San Andrés

El Susurro recaló en la isla y luego de una fiesta todos los tripulantes terminaron enfermos con Covid-19.

Barco hizo una fiesta sexual y contagió de coronavirus a la isla de San Andrés
Barco hizo una fiesta sexual y contagió de coronavirus a la isla de San Andrés

La isla de San Andrés en Colombia tenía hasta el pasado 6 de mayo seis casos de personas contagiadas de coronavirus, de los cuales cinco ya estaban recuperados.

Sin embargo, el panorama sanitario ha cambiado rotundamente luego que una embarcación “Susurro” llegara a San Andrés.

El barco, procedente de Cartagena de Indias, llegó en un primer momento cargado de frutas, legumbres y todo tipo de alimentos para la población.

Los problemas comenzaron cuando la embarcación emprendió su regreso hacia la capital de Bolívar el 4 de mayo y la tripulación reportó que uno de sus integrantes presentaba problemas de salud, pero no especificaron los síntomas ni un posible diagnóstico de coronavirus.

Junto a ello, el 6 de mayo, cuando el barco atracó nuevamente a la isla de San Andrés, una comisión de la Secretaría de Salud de la isla y hombres de la Armada Nacional lo estaba esperando para los respectivos controles y, al realizar la inspección, confirmaron la muerte del tripulante que solo había sido reportado como enfermo.

Por ello, como medida preventiva, el “Susurro” fue puesto en cuarentena y el Instituto Nacional de Salud les realizó a todos los integrantes el test de coronavirus, dando positivo 8 miembros del barco, tres miembros de la Armada Nacional y dos médicos de sanidad portuaria, quienes ayudaron a bajar el cuerpo del tripulante fallecido en el barco.

El Gobernador de la isla, Everth Hawkins Sjogreen , sostuvo que el aumento de casos de coronavirus fue por “la irresponsabilidad de los tripulantes de un barco y una fiesta sexual realizada a bordo de la embarcación”.

“Desafortunadamente, tengo que informar que los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud dan cuenta de que tenemos 20 casos positivos nuevos. Hemos extremado las medidas por todos los medios, precisamente cuando la población se queja del Gobierno, que está haciendo lo mejor posible para salvaguardar a la población”, dijo la autoridad de la isla.

“La embarcación hizo fiestas con comerciantes de la isla donde llevaron trabajadores sexuales. Este barco es el que de manera exponencial ha puesto en riesgo a la población de San Andrés, aumentando los casos de covid-19″, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias