Actualidad

Cómo se llevó a cabo el regreso a las grabaciones de Pasapalabra En Acción

De momento, el equipo que lidera Carlos Valencia se ha enfocado en las grabaciones del programa benéfico llamado Pasapalabra En Acción.

Cómo se llevó a cabo el regreso a las grabaciones de Pasapalabra
Cómo se llevó a cabo el regreso a las grabaciones de Pasapalabra

Luego de cinco meses, en Chilevisión se retomaron las grabaciones de Pasapalabra en su edición benéfica llamada Pasapalabra En Acción. A diferencia del otro formato donde desconocidos buscan llevarse un pozo millonario, aquí solo se enfrentan famosos en los diversos juegos con el fin de ayudar a algunas instituciones o fundaciones.

Para poder retomar las grabaciones, eso sí, desde el equipo que lidera el productor ejecutivo Carlos Valencia, tuvieron que esperar a que el departamento de Recursos Humanos del canal aprobara un estricto protocolo para iniciar los trabajos.

Según explicó Valencia a EL DÍNAMO, este consiste en que “cada una de las personas que viniera de invitado al programa se hiciera un PCR, no un test rápido, y una vez que tuviéramos los resultados, si salen negativos, podían venir”.

“Así lo hemos hecho con cada uno de los invitados, sin excepción, y si algún invitado sale con el PCR positivo le hemos explicado, le hemos contado, y los hemos reemplazado por otra persona, aunque tengamos que repetirlo en dos programas distintos”, agregó, tomando en cuenta que en un día se pueden llegar a grabar dos episodios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Hasta la fecha, según detalló Valencia, “no son muchos los programas” de Pasapalabra en Acción que se han grabado, pero “cuando muchas comunas pasaron a la fase 2 en Santiago, lo evaluamos, lo conversamos y tomamos todas las medidas: mascarillas full face, vidrios separadores, no se pueden tocar los invitados”. A eso se suma que entre los integrantes del equipo tratan de no cruzarse entre ellos. Por ejemplo, si él está en el switch y Julián Elfenbein, el conductor, está en el estudio, Valencia no puede ir para allá, “para no cruzarnos y evitar un riesgo”.

“Cuando vimos que ese protocolo era estricto y lo podíamos cumplir, se decidió volver a grabar con poquitos capítulos y es lo que estamos haciendo ahora”, indicó.

Por su parte, Julián Elfenbein declaró a EL DÍNAMO que para él “estos días de grabación ha sido entretenido volver a la cancha, con un proceso diferente, estamos sin público que es parte esencial del programa, pero con todas las medidas de seguridad, con los protocolos como corresponden, y lo he pasado muy bien”.

En cuanto a las medidas sanitarias, indicó que son las necesarias. “El canal ha sido muy riguroso desde que empezó todo esto, se ha portado muy bien y ha sido muy responsable con todos quienes trabajamos acá”, asegura.

“Recién ahora, después de cinco meses volvimos a grabar con medidas muy exigentes y nosotros hemos redoblado las medidas, con separadores, distancia social, cada invitado maneja su agua, tenemos máscaras full face, los invitados llegan minutos antes del programa, no hay proceso de maquillaje y peluquería, llegan listos y examen PCR para ellos y para mí dos días antes de cada grabación de manera que una vez que tenemos el resultado confirmamos su venida”, aseveró.

Casting online

Durante estos últimos meses, el equipo de Pasapalabra ha llevado a cabo un casting online para reclutar futuros participantes una vez que se retomen las grabaciones.

Al respecto, Carlos Valencia detalló que “se ha desarrollado súper bien, mucha gente ha escrito. Lo que hacemos es un casting vía teléfono, y una vez que pasan dos etapas, con dos Roscos, le hacemos una videollamada con el Rosco. Si lo pasan, quedan en el programa, hemos juntado harta gente en estos meses”.

Mientras el equipo se concentra en esto, Chilevisión ha repetido diversos episodios en el horario de las 18:30 hrs., obteniendo resultados bastante favorables, sobre todo desde que se comenzaron a emitir aquellos en los que participó Nicolás Gavilán.

“Siempre estamos peleando en el primer lugar, entre 9 o 10 puntos. Lo que menos hemos registrado son 8 puntos, que son ratings muy buenos para el horario y pensando que son capítulos repetidos”, afirmó Valencia.

“Eso demuestra que Nico Gavilán es un personaje muy querido y la gente lo quiere volver a ver, aunque sepa el desenlace de la historia. En ese sentido estamos súper contentos y fue una buena decisión ponerlo ahí”, añadió.

Por otro lado, Valencia espera retomar las grabaciones en un futuro no muy lejano, “cuando la situación de verdad lo permita”.

“El problema es que son muchos capítulos, editamos uno diario, en cambio en este Pasapalabra en Acción editamos uno semanal, entonces se puede grabar con mayor cuidado y sin la urgencia del otro que sería grabar, grabar y grabar para tener un capítulo diario. Todavía no estamos preparados para eso, pero queremos empezar a proyectar y poder hacerlo en algún momento”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias